18 diciembre, 2020

Cómo conseguir un Buen Aislamiento Térmico en las Ventanas.

El aislamiento térmico es de las cosas más importantes a la hora de elegir las ventanas de un proyectoa.

Unas buenas ventanas nos otorgarán un buen aislamiento con temperaturas regulares en todas las estancias y en cualquier estación del año.

La instalación de unas buenas ventanas, contribuye al buen mantenimiento de la temperatura en todo tu hogar. Asegurando además, que no hayan cambios bruscos de temperatura. Independientemente del clima o temperatura que haga en el exterior.

Unas ventanas buenas con un aislamiento óptimo reducen en un 75% las pérdidas energéticas propias de una vivienda.

¿Cómo se traduce esto?: menor gasto en calefacción, aire acondicionado y una mayor contribución a la sostenibilidad energética del medio ambiente.

Características Principales para el Aislamiento Térmico de tus Ventanas

  • Tipo de ventana y calidades seleccionadas: Las ventanas de Aluminio con técnicas de procesamiento modernas y las de PVC son las que mejores aislan de las condiciones del exterior. Ofrecen un excelente aislamiento acústico y térmico.
  • Elegir una perfilería de calidad: Para conseguir un aislamiento idílico, la perfilería deberá de ser de calidad. A día de hoy, existen perfilerías con características de estanqueidad al agua, viento, calor y frío que evitan que las condiciones exteriores influyan en el interior de tu hogar.
  • La importancia de elegir un buen cristal: El vidrio es uno de los encargados de mantener la temperatura dentro de la vivienda. Por ello, es importante mirar el valor U. Este valor nos indica la capacidad de aislamiento del cristal. Por consiguiente, cuanto menor sea este valor, mayor será el aislamiento y ahorro energético del hogar.
  • La carpintería de la ventana: Cuanto mayor sea el diseño del perfil de la ventana, mayor adaptabilidad tendrá ante cualquier diseño o prestación necesaria. Sin embargo, la carpintería de aluminio permite que haya mayor zona de acristalamiento y que el diseño de la ventana se adapte a más estilos. Además, el aluminio permite que las hojas queden oculta otorgándole a las viviendas un diseño más moderno y minimalista.

Desde Dekovent, nuestro equipo de expertos en Carpintería de Aluminio, Metálica y de Acero te asesoran a la hora de elegir las ventanas para tu obra.

Contacta con nuestro equipo comercial y asesórate sin compromiso.