CONSEJOS PARA BAJAR TUS GASTOS DE ENERGÍA

Gracias a unas pequeñas reformas

LOGO DEKOVENT CARPINTERIA METÁLICA DE ALTAS CAPACIDADES

Si escogemos adecuadamente nuestras ventanas, estaremos invirtiendo en eficiencia energética, menor gasto de calefacción y un mayor bienestar.

¿Tu vivienda consume demasiada electricidad y gas debido a que no es eficiente energéticamente?

Sin duda, la mejor solución es a través de unas reformas. Y es que efectivamente el mayor problema que arrastran los hogares que tienen gastos demasiado elevados es porque pierden energía; es decir, el calor de la calefacción se pierde durante el invierno y el frescor del aire acondicionado se ve afectado por las altas temperaturas de la calle.

Materiales que te ayudan a ahorrar

 

Invertir en ahorro de energía = rentabilidad. Si escogemos adecuadamente nuestras ventanas, estaremos invirtiendo en eficiencia energética, menor gasto de calefacción y un mayor bienestar.

A continuación, te proponemos algunas ideas para que puedas llevar tu reforma a buen puerto:

La elección de la ventana debe ser para corto, medio y largo plazo. Se debe tener en cuenta el clima de la zona para la correcta elección de las mismas, por ejemplo, en zonas donde el clima es cálido y abundan las horas de sol, se recomienda usar ventanas con doble acristalamiento y rotura de puente térmico.

¿Qué material escoger? ¿Aluminio, acero, hierro, latón…? Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. El aluminio es uno de los materiales con mayor vida útil, ofrece más seguridad y su limpieza es muy sencilla, con una adecuada rotura de puente térmico es un buen aislante. Además, el aluminio permite unos perfiles más estrechos que ayuda a que entre mayor luz solar. Por otra parte, el acero inoxidable es extremadamente duradero y resistente a la corrosión, y posibilita perfiles muy estrechos facilitando la entrada de luz solar. Posee una conductividad térmica 10 veces menor que el aluminio, aunque requiere un poco más de mantenimiento.

– Si tienes un jardín, una pérgola bioclimática es un elemento clave en ahorro energético, ya que permite orientar sus lamas y proteger a las personas ante los cambios meteorológicos, controlando la temperatura del interior.

Obtén Asesoramiento Personalizado

SOMOS PARTNER