22 enero, 2021

¿Para qué sirve el Aluminio en las Ventanas?

Si te estás preguntando para qué sirve el aluminio en las ventanas y cuáles son las ventajas de utilizar este material de carpintería metálica, desde Dekovent nuestros expertos te lo cuentan de forma detallada.

Muchos hogares tienen ventanas de aluminio. Este tipo de materiales se lleva utilizando en construcción a lo largo de muchos años. Pero la realidad es, que la carpintería de aluminio ha avanzado muchísimo y cada vez otorga mayores prestaciones a los hogares.

En España, las ventanas de aluminio han sido las más vendidas y empleadas en las construcciones de nuestro país. Te contamos por qué y cuáles son sus principales ventajas de uso.

Ventanas de Aluminio: Calidades y Ventajas

Cuando nos centramos en la carpintería de aluminio, debemos de tener claro que existen multitud de calidades. Desde Dekovent trabajamos carpintería metálica de lujo y de alta calidad. Por ello, solo trabajamos con las marcas más punteras y representativas del mercado del aluminio.

Ventajas de la Carpintería de Aluminio de Alta Gama

  • Su recubrimiento natural protege del óxido y hace que su mantenimiento sea sencillo y manejable. ¿Por qué? porque no hará falta pintarlas una vez estén instaladas.
  • El aluminio es un material muy resistente. Por ello, resiste muy bien las altas y bajas temperaturas, los golpes, el viento…
  • Perfilería minimalista y estrecha. Su material nos permite construir ventanas muy minimalistas y modernas con poca superficie de marco. Ello permite ventanas mucho más modernas y luminosas que otro tipo de materiales no permiten. Los arquitectos que abogan por unas construcciones modernas y vanguardistas suelen apostar en su gran mayoría por la carpintería de aluminio.
  • El aluminio ofrece toda gama de precios acoplándose a todos los bolsillos. Aunque en Dekovent solo trabajemos con marcas de lujo y de alta gama, lo cierto es que en este tipo de carpintería, podemos encontrar ventanas de diversos rangos de precio y que se acoplan a todos los presupuestos. Lo cierto es que siempre que se confíe en una marca lider del sector, los resultados a largo plazo serán innumerables e inmejorables.
  • El aluminio a diferencia de la madera, no es inflamable. De cara a la construcción de la vivienda es un punto muy importante. Y todavía más si tienes pensado incorporar una chimenea en tu vivienda. El aluminio no conduce el calor y mucho menos el fuego, por ello es un material seguro a emplear en tus puertas y ventanas.
  • Es un material moldeable y con diferentes acabados y diseños. Sus diferentes acabados y diferentes colores hacen que se pueda acoplar a casi cualquier diseño que cualquier cliente esté buscando.

Si todavía tienes dudas de para qué sirve el aluminio en las ventanas, ¡no te preocupes! Nuestro equipo técnico y comercial te asesora sin compromiso en 48 horas y te ayuda a entender y acoplar tu proyecto dentro de tu presupuesto.
¿Te ayudamos?