12 febrero, 2021

Ahorro Energético en Ventanas: Todo lo que necesitas saber

El ahorro energético que logramos a través de las ventanas tiene más importancia de la que pensamos. En la actualidad hay una lucha latente contra el cambio climático y su degradación. Por lo tanto, a día de hoy el ahorro energético y la sostenibilidad han cobrado mucha importancia a la hora de plantear nuevas obras o viviendas.
En nuestros hogares, existen numerosos elementos que tienen un grave impacto directo en el medioambiente. Como por ejemplo, la energía eléctrica que utilizamos con los aparatos de aire acondicionado y con los radiadores hacen un consumo muy alto de energía eléctrica y emiten mucho CO2.

Desde Dekovent tenemos un férreo compromiso con el cuidado hacia el medio ambiente. Por ello, nos encargamos de que nuestras ventanas presenten un excelente aislamiento y todo ello se traduzca en un ahorro energético óptimo.

Ahorro Energético en tu Carpintería: ¿Qué debes tener en cuenta?

A continuación te detallamos elementos que debes considerar en tu vivienda para mejorar el ahorro energético y tu huella en el medio ambiente:

  • Cristalería con doble vidrio: Gracias a la instalación de ventanas con vidrio doble conseguimos un ahorro energético directo en la vivienda. Este tipo de cristales, están fabricados con dos vidrios que dejan un espacio de aire entre ellos generando así, una cámara de aire. De este modo, nos aseguramos aislar la ventana de las condiciones climáticas exteriores así como de la humedad.
  • Carpintería de Aluminio con Rotura de Puente Térmico: El puente térmico es conocido como un punto en la zona envolvente de la ventana donde puede pasar tanto el frio como el calor. Con la llegada de la rotura del puente térmico, se ha logrado romper esa fuga de energía y de temperatura en las ventanas de aluminio. Así, conseguimos aislar la temperatura de la estancia interior de la temperatura exterior.
  • Carpintería con cristalería de baja emisividad: Este tipo de vidrios están formados por una capa de aspecto inapreciable que consigue que la temperatura interior de la estancia, no se desvanezca por la diferencia de temperatura exterior.

Este tipo de ventanas mejoran el ahorro energético y, reducen la transmitancia térmica en comparación a una ventana de características más simples.

Infórmate con nuestros expertos en cristalería y carpintería. En Dekovent realizamos trabajos a medida y nos acoplamos a las demandas de cualquier proyecto.