14 abril, 2021

¿Cómo aislar una Ventana del Frío y del Calor? 7 cualidades necesarias

En el post de hoy te contamos cómo aislar una ventana de las condiciones meteorológicas. Muchas viviendas no tienen un buen aislamiento a través de sus ventanas y ello conlleva mayor gasto energético y mayor importe en la factura de luz o gas.

Las ventanas suelen ser una zona propensa por la que entra frío y se escapa el calor de la calefacción. Por ello, desde Dekovent siempre recalcamos la importancia que tiene la elección de unas ventana de calidad. Dejando aparte el esteticismo de las mismas, unas buenas ventanas de aluminio como las que trabajamos en Dekovent son sinónimo de un buen aislamiento térmico y acústico. Por ello, es muy importante elegir unas ventanas de calidad para evitar futuros problemas de este tipo.

Si crees que por tus ventanas entra frío y calor porque no tienen un buen aislamiento, nuestros expertos te explican a través de siete sencillos consejos cómo aislar una ventana para evitar que esto ocurra.

Descubre cómo aislar una ventana con estos 7 consejos

1. Burletes para Ventanas

Colocar burletes en las ventanas es un remedio es fácil y económico. De este modo se consigue un mayor aislamiento y evitas la entrada y salida de corrientes de aire.

2. Aislamiento de la caja de la Persiana

Muchas ventanas tienen son antiguas y las cajas de las persianas presentan mecanismos viejos a través de su caja. Si deseas evitarlo, existen unos aislantes especiales que aíslan la caja de la persiana al 100%.

3. Cambiar la persiana o poner una en el caso de que no tengas

Si tu ventana no tiene bbuenas características aislantes y además no tienes persianas, la cosa se complica todavía más. En ese caso, te recomendamos que coloques persianas en todas las ventanas que no tengan, lograrás un mayor aislamiento del exterior.

Como con las ventanas, no vale cualquier persiana. Es importante que inviertas en persianas y ventanas de calidad. A día de hoy existen persianas que incorporan aislamiento para evitar la entrada de frío o calor del exterior.

4. Cambiar el Cristal

El cristal te ayuda a aislar las estancias de tu vivienda. Un cristal como los que trabajamos en Dekovent de Guardian Glass, te ayudará a aislar tu hogar de cualquier condición meteorológica externa. Lo ideal sería cambiarlo por uno con doble cristal que aisle mucho mejor.

5. Si hay grietas, repáralas

Mucha de la carpintería de las ventanas puede presentar grietas. Es importante que analices tus ventanas e intentes detectar si presentan este tipo de problemas en el marco de tus ventanas.

6. Añade Cortinas Térmicas a tus estancias

Puedes añadir un forro térmico a las cortinas de tu hogar. Este forro frenará la entrada de aire hacía el interior de las estancias y potenciarás el aislamiento que tenga la propia ventana.

7. Invierte en unas buenas Ventanas

Por último, hay que destacar que lo más importante para ahorrar en tus facturas de luz y gas es tener unas buenas ventanas que aíslen del exterior.

En Dekovent trabajamos ventanas y carpintería de aluminio. El aluminio es un material muy resistente. Por ello, resiste muy bien las altas y bajas temperaturas, los golpes, el viento…

El aluminio ofrece toda gama de precios acoplándose a cualquier presupuesto. En Dekovent estamos especializados en marcas de aluminio de alta gama, pero lo cierto es que en este tipo de carpintería, existen ventanas de diversos rangos de precio y que se acoplan a todos los bolsillos.

Confiar en una marca líder del sector, garantiza resultados a largo plazo que no solo se traducen en un correcto aislamiento.

Nuestro equipo de expertos te asesora sin compromiso ¡Conoce cómo trabajamos!