5 abril, 2021

¿Cómo ajustar una Ventana Oscilobatiente? Aprende estos sencillos trucos

Si no sabes como ajustar una ventana oscilobatiente, no te preocupes. En el post de hoy desde Dekovent te enseñamos a solucionar este tipo de problemas.

A día de hoy en las viviendas modernas suelen haber ventanas oscilobatientes. Este mecanismo resulta muy cómodo y se emplea a diario para ventilar y renovar el aire de las estancias sin necesidad de tener que abrir las ventanas o, incluso puertas de par en par.

Este tipo de mecanismos, suponen una mejora en la estructura de cualquier ventana que los incorpore aunque a veces su desajuste nos pueda traer ligeros dolores de cabeza.

Problemas en cómo ajustar una Ventana Oscilobatiente

A pesar de sus numerosas ventajas y comodidades su manejo a veces resulta complicado.

En diversas ocasiones hemos encontrado ventanas oscilobatientes que se descolocan y bloquean ante un mal cierre. Estos problemas suelen ser los más comunes en este tipo de ventanas.

La realidad es que muchas personas no saben cómo hacer frente a este problema y ponerle remedio, pero en contra de lo esperado se resuelve de forma rápida y sencilla. Te explicamos cómo ajustar una ventana oscilobatiente en este vídeo:

Problema de Descuelgue de la hoja

Las ventanas oscilobatientes tienen una maneta o manivela cuya función es la de poder pasar la ventana de abatible a oscilobatiente.

Muchas ventanas, como las que trabajamos en Dekovent incorporan el famoso Mecanismo de Falsa Maniobra». Siempre que las ventanas que tengáis en casa presenten este mecanismo, os ahorraréis el descuelgue de la hoja de la carpintería.

Cuando una ventana de descuelga puede ser por dos motivos. El primero, porque no incorpore el mecanismo de falsa maniobra. El segundo, porque movemos e intentamos cerrar la manivela sin estar la ventana cerrada al 100% y se produce por el mal encaje de las piezas a la hora de cerrar.

Si todavía no has incorporado este tipo de mecanismos, quieres solucionar este quebradero y sí que dispones de mecanismo de falsa maniobra; deberás de engañar a la ventana desbloqueando el mecanismo de falsa maniobra con la mano. De este modo, engañas a la ventana como si estuviese cerrada y con la otra mano tendremos que poner la maneta en posición horizontal para así, solucionar este problema.

Si por el contrario tu ventana no dispone del mecanismo de falsa maniobra, deberás empujar la ventana contra el marco, simular que está cerrada y girar la manivela a la posición de abierta (posición horizontal).

Como ya te hemos mencionado anteriormente, en Dekovent trabajamos marcas premium que incorporan este tipo de mecanismo que nos ayudan a solventar de forma rápida diversos problemas que pueden presentar a veces las ventanas oscilobatientes.

Conoce toda nuestra carpintería metálica y de aluminio en www.dekovent.es