23 marzo, 2021

Cómo evaluar el rendimiento térmico de las Ventanas: Nuestros expertos te lo cuentan.

La eficiencia energética dentro de los hogares cada vez cobra una mayor importancia. Antes, la gente no prestaba atención a estos aspectos. Debido al cambio climático y a entes como la Asociación Europea de Aluminio se aboga cada vez más por el balance energético de las ventanas dentro de los hogares. Por ello, resulta imprescindible a día de hoy poder calcular y evaluar el rendimiento térmico de las mismas.

¿Qué es el Balance Energético?

El balance energético de una ventana consiste en hacer la suma algébrica de las ganancias y pérdidas de energía a través de la misma. Se tienen en cuenta aspectos como:

Este término, se tiene cada vez más en cuenta. Las razones como ya hemos comentado anteriormente residen en la latente preocupación por el cambio climático. Hasta la Unión Europea recomienda tenerlo en cuenta en la UE 2019/1019; Comisión que tuvo lugar para ahondar en la modernización de edificios.

La creciente preocupación por el rendimiento térmico de las ventanas

Como acabamos de exponer, la Directiva que se encarga del rendimiento energético de los edificios está centrándose también en las ventanas.

Se ha demostrado que las edificaciones generan un 40% del total de la energía consumida. Por ello, en Dekovent damos tanta importancia a cómo evaluar el rendimiento térmico de las ventanas y a adaptarlo con altos estándares en todos nuestros proyectos. Nuestra preocupación se traslada al cliente y por supuesto, a la eficiencia energética para salvaguardar el medio ambiente.

Objetivos de la mejora del rendimiento energético de las viviendas

Desde Dekovent nos acogemos a los cambios del sector y nuestros objetivos y apuestas para mejorar la situación son los siguientes:

  • Apostar por el incremento de recambios de ventanas como estrategia a medio y largo plazo.
  • Abogar por los beneficios que otorga a las viviendas la luz natural y la ventilación natural.
  • Tener en cuenta en cualquier proyecto el balance energético para apostar por un correcto rendimiento energético.

Desde Dekovent , nuestro equipo de expertos sabe cómo evaluar el rendimiento térmico de las ventanas. Por ello en todos nuestros proyectos para particulares o grupos aboga por la calidad, la eficiencia, el aislamiento, la hermeticidad y por supuesto, el desarrollo de una buena distribución de las ventanas.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en www.dekovent.es