3 mayo, 2021

Cómo poner burlete en una Ventana Corredera

¿Sabes cómo poner burlete en una ventana corredera? El burlete es una tira de tela que está rellena de estopa o de algodón. Estas tiras, se utilizan para poner en las esquinas de las hojas de ventanas o puertas. Se crea una estanqueidad frente al ruido y aire cuando éstas estén cerradas.

En Dekovent trabajamos con ventanas correderas de alta gama que ya incorporan burletes. Pero si tu ventana no los lleva y tu duda es si ponerlos o no, la respuesta es que sí. Además, los burletes mejoran la eficiencia energética del hogar.

Si a día de hoy no quieres cambiar las ventanas de tu hogar y no sabes cómo poner burlete en una ventana corredera, nuestros expertos te explican cómo hacerlo:

Cómo instalar Burlete en Ventana Corredera en 7 sencillos pasos

  1. Pon la hoja de la ventana en el centro, presiona los pestillos que tiene a cada lado para quitar el bloqueo. Mantén apretados los pestillos y levanta la hoja hacia arriba para extraerla.
  2. Es probable que la ventana ya tuviera burletes. En este caso, retira los burletes viejos con una espátula. Utiliza una espátula de plástico ya que una de metal podría dañar el aluminio de la ventana. Debes de ayudarte con un destornillador para poder quitar los burletes del fieltro.
  3. Aprovecha y limpia la hoja de la ventana y el marco. Asegúrate de usar un limpiador apto para ventanas de aluminio. Puedes seguir los consejos de limpieza de este post.
  4. Mide el marco de tu ventana y con esas medidas, debes de cortar un burlete que se exceda de 5 a 10 cm.
  5. Retira parte del adhesivo y reemplázalo en la parte en el que estaba instalado tu viejo burlete. Presiona el burlete sobre el marco y asegúrate de que está correctamente adherido. Ve quitando el resto del adhesivo y pegándolo a lo largo de toda la superficie en el que tiene que ir colocado.
  6. Corta el excedente de burlete que te haya quedado en los extremos en un ángulo de unos 45º. De este modo, te aseguras de que éste presione en la hoja de la ventana que corre de forma perpendicular.
  7. Por último, vuelve a colocar la hoja de la ventana en el marco y comprueba que el burlete está bien colocado y dejar abrir bien la ventana.

Existen muchos tipos y perfiles de burletes. Hay burletes de espuma de poliuretano, burletes de caucho, burletes de cepillo o burletes de silicona. Y, según su perfil hay burletes con perfil D, perfil E y perfil P.

Desde Dekovent recomendamos siempre que os asesoréis a la hora de instalar vuestras ventanas. Una correcta elección a la hora de plantear el proyecto y la instalación os ahorrará el tener que instalar burletes para lograr una estanqueidad.
Nuestro equipo técnico y comercial ofrece asesoramiento en todos los proyectos de Dekovent para garantizar unos resultados óptimos.